Que es un reconocimiento público.
Hay quien escribe en en sitios de internet en los que todo el mundo lee cuánto de importante es alguien en su vida. Es lo más parecido a que venga un mariachi a tu casa para que todas tus vecinas se enteren de que, o tu enamorado te quiere mucho, o tiene un extraño sentido del humor. O ambas cosas.
Supongo que a todos nos gusta presumir de que nos quieren, de que somos lo bastante buenos. Quizá no a todos, quizá sólo a los inseguros. O quizá en la variedad está el gusto; un susurro en la noche y una nota en el blog no son incompatibles. La sensación de que a ti te lo digan a escondidas y a la otra en público, es que lo tuyo da vergüenza reconocerlo. Más si ocurre entre varias personas; más si la explicación es "así es más auténtico y seguro que lo prefieres".
Pues no lo sé. No sé si lo prefiero o no, porque nunca he podido elegir. Yo soy la bruja a la que se visita a escondidas para conseguir medicinas. ¿Afán de protagonismo? Puede, pero en realidad me conformaría con que, llegado el momento, no me quemaran en la hoguera.
4 comentarios:
La verdad es que la declaración de unos sentimientos, es uno de esos momentos en los que mas te vale andar con pies de plomo por lo que te pueda pasar.
Cuando se reúne el valor necesario y te dicen que no, es cuando se dice lo de tierra trágame; así que imagina la situación si hay otras personas…
Y si te dicen que si, entonces empiezan con lo de los uhhhh, o lo de pedir un beso...etc
Personalmente, siempre me ha parecido que declararte delante de terceros es colocar a la otra parte en un compromiso.
Y lo que tengo claro, claro, clarísimo; es que lo de enviar a los mariachis o la tuna a rondar a alguien no es algo que vaya con mi forma de ser.
En cuanto a lo de que no te quemen en la hoguera; ese es un miedo perfectamente comprensible.
Todos tenemos salir heridos en una situación de ese tipo, pero también se suele decir que aquel que no arriesga, no gana...
No, no. No hablo de amor o cosas así. Aquí la cuestión es más la de la bruja; el niño se pone enfermo y van a verla a buscar unas hierbas. A escondidas, en la noche. El niño se cura y a escondidas se lo agradecen a la bruja. Durante el día, van a la Iglesia y rezan para que todo el mundo les vea.
Algunos días después, quieren quemar a la bruja. Y ninguno de aquellos a los que ha ayudado sale en su defensa.
Y sí, puede que lo del mariachi sea excesivo, pero es más por el reconocimiento; el "oye, te debo un favor, y creo que eres guay. Y que lo sepa todo el mundo".
Lo cierto es que depende mucho de la persona. Hay quien prefiere los reconocimientos públicos, hay quien agradece que las cosas se hagan en privado.
Y he visto casos de reconocimientos privados que en público se han vuelto insultos y que por detrás de te dicen: "no, si yo en realidad te apoyo pero participo en el linchamiento para que no piensen mal de mi" Es triste pero es algo que he visto.
Un texto muy interesante, que da mucho que pensar.
Lo siento, te entendí mal.
Pensaba que te referías al reconocimiento de las declaraciones románticas, por como empezaste; pero por lo que parece, era sobre el reconocimiento público en general.
Cosa de postear a ciertas horas ;)
La verdad es que el reconocimiento público no es algo primordial en mi vida; que me reconozcan cierta valía por un logro, vale, pero no es algo que vaya buscando a propósito.
Es cierto, no obstante, que parece que para cierta gente lo único importante es que los demás sepan lo buenos que son, o el bien que hacen…
Aunque no lo merezcan, ellos van haciendo alarde de sus “heroicidades”; y yo soy más un…
http://www.youtube.com/watch?v=3g05jPkxK-o
Homo Rolerus
Publicar un comentario