Blogs que se cierran, blogs que se abren, (People changes)

10 marzo 2009

Dando una vuelta por la blogsfera me he dado cuenta de que algunos blogs que solía seguir se han dado por cerrados, y otros tantos, están abandonados.

La gente cambia, hay etapas para todo. También pasa con los "habituales" de un foro. Unas circunstancias te llevan allí, otras hacen que te quedes. Un día algo cambia y prefieres el mundo real, así que abandonas la web. Luego, con el tiempo, quizá vuelves...

Creo que cerrar un blog es como tomar la pastilla roja. O la azul, no estoy segura. Creo que se abre un blog de cosas personales cuando quieres que alguien en concreto o todos en general sepan algo, y que cerrar un blog de cosas personales se hace como un símbolo de cerrar una etapa que normamente no es buena. Una muestra de voluntad.

No es, en principio algo malo. Es algo malo si no queremos aceptar esa etapa como parte de nosotros mismos. No somos personas nuevas. Nunca lo fuimos, ni siquiera cuando nos sentimos renacer. Es nuestro pasado y a él debemos lo que somos.

Sentir que renaces, o querer cerrar una etapa, es como cuando en la carretera te encuentras con un poste de kilometraje. ¡Qué lejos! Has alcanzado el km 138. Unos metros arriba o abajo da igual a efectos prácticos, pues el camino es continuo. El poste es un símbolo. Cerrar un blog, otro.

3 comentarios:

Maska dijo...

La pereza y la falta de tiempo me parecen explicaciones más factibles :P

Mauser dijo...

Pues yo creo que sí que tiene que ver un poco con la vida misma. Lo que te ocupa en cada momento, lo que tienes o no que contar, muchos son los factores que pueden verse relacionados. Yo me he puesto a hacer otro pero más que nada para probar templates, podéis echarle un ojo y opinar, para bien o para mal xD.

Eanáir dijo...

Yo tengo uno para pruebas también, pero no lo tengo en el perfil