No sé cómo empezar... así que voy a recurrir al desorden.
En el término medio está la virtud. ¿La virtud implica necesariamente dificultad?
Las cosas controladas son seguras y no duelen. Tampoco hacen sentir nada. Las cosas descontroladas duelen en su mayoría. Controlar significa elegir. Y elegir, equivocarse.
¿Por qué existe la palabra autocontrol, pero no autodescontrol? ¿No puedo decidir cuando dejo de llevar las riendas?
Tomar la iniciativa suele ser el medio más rápido para resolver algo. Pero no responde ninguna pregunta. ¿Se puede elegir sin respuestas?
¿Cuántos dragones pueden dormir en el mismo castillo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Supongo que has escrito esto no para que te respondan, si no para aclararte las ideas (aunque sería interesante hablar de ello :D). Sin embargo acerca de lo de la palabra "autodescontrol" la respuesta es simple:
Autocontrol signifca que tú misma te estás controlando, de estar controlada pero no por ti misma, sería simplemente controlada.
Autodescontrolada pues, sería que tú misma te descontrolas, pero si tú te descontrolas significa que tú controlas este descontrol y por lo tanto tú puedes decidir cuando acabarlo, ergo está controlado. He ahí el porqué no existe autodescontrol (no tiene sentido) pero sí descontrol (te descontrola una circunstancia ajena).
Bueno, técnicamente que algo tenga un principio y un final sabido, voluntario y pautado, no lo convierte en algo controlado.
Un caos que empieza y acaba en un tiempo dado, no es más controlable por darse siguiendo tu voluntad y en un tiempo finito. Simplemente es un fenómeno acotado, pero no controlado.
;)
Publicar un comentario