El gato descuartizado

31 mayo 2010

Imaginemos que me cruzo con una gata callejero, con dos gatitos.
Imaginemos que al verse arrinconada se eriza y bufa, y que, al acercarme más, levanta una de sus patas con intención de arañarme.

Imaginemos entonces que le disparo y después encierro a los gatitos en una bañera para que mueran de hambre. Que hago un video y lo cuelgo en youtube.

Probablemente una decena de asociaciones por los derechos de los animales pidieran mi cabeza. Se crearían grupos de facebook, me sería imposible encontrar trabajo. Algunos de mis amigos, si no todos, dejarían de hablarme.

Esto es lo que ha hecho el ejército israelí esta madrugada.

En aguas internacionales, ha irrumpido en seis buques fletados con ayuda humanitaria para Gaza. Ha tiroteado a los activistas que, según ellos, les han amenazado con "navajas y hachas". Mantiene el bloqueo a la franja palestina, dejando a la población sin acceso a medicina y prácticamente a los productos de primera necesidad; dejándoles morir sin más. Esto sale en los telediarios de todo el mundo.

Pero nadie hace nada.

Israel se cuida mucho de apalear perritos o focas. No tiene corridas de toros, no comercia con pieles. Están haciendo algo mucho peor; aquello que horrorizó al mundo en la época de Hitler. ¿Estamos ciegos o qué?

Y a mi, por decir estas cosas, me tachan de antisemita. Pobres, pobres judíos.

No hay comentarios: