Sobre el Infierno

15 mayo 2009

He estado pensando sobre el paraíso prometido.

A pesar de que cada vez creo más firmemente que tu energía sigue a tu materia y entra a formar parte del Universo, a veces pienso en cosas así.

Si no fuera así, creo que el paraíso sería vivir una y otra vez los momentos más felices de tu vida. Sin acostumbrarte, sin aburrirte, y siempre con la misma emoción de la primera vez. Cada uno de esos segundos en los que has sentido que la alegría te desbordaba se te entrega de nuevo para siempre.

El Infierno sería, por comparación, igual, pero con los momentos más tristes y angustiantes.

Pienso, entonces, que no todo el mundo ha tenido momentos absolutamente felices. Puede entonces que el Infierno esté reservado para los que no han aprendido a disfrutar de lo que tienen, a vivir cada instante como una responsabilidad. ¡Triste destino! Infelices también más allá de la muerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La problemática de la vida después de la vida es una de las grandes incógnitas de nuestra vida.

Primero hay que demostrar que existe, luego que en ella hay un paraíso y por consiguiente un infierno, después determinar quien va a cada uno….etc

Además, hay que tener en cuenta las múltiples opciones que dan cada religión….

La verdad, como es uno de esos problemas de los que no tienes la respuesta hasta que ya es demasiado tarde, procuro no pensar mucho en ello (suficiente tengo ya con las vueltas que le doy a las cosas cotidianas); aunque admito que de vez en cuando si me he planteado si habrá algo mas que esto, y en caso afirmativo; donde enviarían a un servidor.

De todas maneras, me gusta tu versión del paraíso ;)

Homo Rolerus

Eanáir dijo...

Bueno, ya he dicho al principio que en realidad cada vez me parece más probable que tu energía siga a tu materia y se una al resto del universo. Sobre todo me aferro a eso cuando pienso en lo que tú, a dónde me mandarían.

La verdad es que, de haberlo, no concibo un paraíso o un infierno de otro modo. En cualquier caso, es una reflexión al respecto de la felicidad en la tierra ;)

Anónimo dijo...

No me acuerdo donde, pero hace tiempo lei que aun en una parte infima, todos los seres humanos tienen un % de polvo estelar en su composicion.

Vete tu a saber si era cierto; pero de serlo, no me extrañaria que al final el Universo fuera la unica cosa capaz de unirnos a todos :)

Homo Rolerus

Eanáir dijo...

Pues en eso estamos, Homo. Materia y energía.